Israel ataca una infraestructura militar de Hamás en una universidad Gaza

Edificios bombardeos por el Ejército israelí en Gaza.
Edificios bombardeos por el Ejército israelí en Gaza.
LAPRESSE
Edificios bombardeos por el Ejército israelí en Gaza.

El Ejército israelí informó este viernes de que atacó una infraestructura militar de Hamás en la Universidad Al Azhar de Gaza, a la par que se encuentra buscando a miembros de Hamás entre los palestinos detenidos durante el conflicto que se inició el pasado 7 de octubre. 

El jueves, el Ejército atacó "complejos con infraestructura terrorista usada para la actividad militar de Hamás en la Universidad Al Azhar", situada en el barrio de Rimal, en el centro de la ciudad de la Franja.

"Dentro del campus universitario, las tropas localizaron una infraestructura terrorista, incluido un túnel subterráneo que iba desde el patio de la universidad hasta una escuela a un kilómetro de distancia", dijo un portavoz militar israelí en un comunicado.

A su vez, "se localizaron y se llevaron numerosas armas, incluidos artefactos explosivos, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas de detonación de artefactos explosivos y varios activos tecnológicos para análisis e investigación de inteligencia". Estos hallazgos, aseguró, "muestran que Hamás aprovechó el edificio de la universidad para atacar a nuestras fuerzas".

Todo ello se produce mientras Israel prosigue la ofensiva militar en la Franja de Gaza, que se ha saldado ya con más de 17.400 palestinos muertos desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre, según autoridades gazatíes.

Israel busca a milicianos de Hamás

De la misma manera, las autoridades israelíes han afirmado este viernes que se encuentran en busca de supuestos intengrantes de Hamás entre los detenidos en Gaza, cuyas imágenes, en las que se les ve semidesnudos y esposados, generaron una fuerte polémica.

Eylon Levy, portavoz del Gobierno israelí, dijo en rueda de prensa que los detenidos son "hombres en edad militar que fueron descubiertos en zonas en las que los civiles se supone que fueron evacuados". Los arrestados son interrogados para ver si son o no "terroristas" de Hamás, pues fueron detenidos en zonas donde combaten el grupo islamista y el Ejército israelí, comentó.

Insistió, además, en que miembros de Hamás visten como civiles, utilizan a civiles para sus "objetivos terroristas" o usan lugares que las fuerzas israelíes han declarado zonas humanitarias en Gaza para lanzar misiles a Israel. El portavoz afirmó que las detenciones se produjeron en lugares como el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, que Hamás utiliza como uno de sus "centros de gravedad". Finalmente, remitió para más información sobre el destino de los detenidos a los portavoces militares de Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento